Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), llamado el oro líquido, es el alimento de referencia de la dieta mediterránea. Su consumo frecuente tiene grandes beneficios para nuestra salud.

Se obtiene de la primera prensa de las olivas maduras y tiene una composición en grasas aproximada que supone el 99% de su peso. Estas grasas están formadas por fosfolípidos, ácidos grasos y triglicéridos. También es rico en polifenoles y carotenoides que tienen una alta acción antioxidante.

Varios estudios han demostrado que el Aceite de Oliva Virgen reduce la incidencia en varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, colon, ovario y páncreas.

Es una fuente rica en vitaminas A, D, E y K, que ayudan a absorber calcio, fósforo, magnesio y zinc, componentes imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

Previene la oxidación y el ataque de radicales libres en el organismo por ello protege las células cerebrales y ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas.

Ayuda a mitigar los dolores articulares y reumáticos. Y se han visto beneficios en personas con fibromialgia.

Reduce los niveles de colesterol en sangre, el LDL, con lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y permite mejorar el control de la presión arterial para reducir la hipertensión.

Mejora y protege el sistema inmune aumentando las defensas de nuestro organismo frente a las infecciones.

¿Y cuál es la cantidad diaria que debemos tomar?

Los expertos recomiendan una ingesta diaria de unos 40 mililitros (5 cucharadas soperas) al día para conseguir los efectos beneficiosos de este alimento. Y se recomienda que sea la única fuente de grasa alimentaria en la dieta.

También, se recomienda no sobrepasar esa cantidad ya que el aceite de oliva tiene un alto poder calórico.

El aceite de oliva virgen extra puede formar parte de cualquier tipo de dieta, además de la mediterránea.

Si todavía no forma parte de tu dieta ¿a qué esperas para introducirlo en tu alimentación diaria?

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