Consejo y Salud es un blog de farmacia integrativa en el que se ofrecen consejos de salud fiables, veraces y seguros. Los consejos de salud que se publican te ayudan a mejorar y  mantener tu salud y la de tus seres queridos. La información que hay tiene la garantía que da un consejo farmacéutico profesional.

Y además de ese consejo farmacéutico, se aborda la mejora de la salud y la prevención de la enfermedad desde un punto de vista holístico de forma que se engloba a la persona como un todo que está formado por cuerpo, mente y emociones. Para ello se abordan especialidades importantes para lograr el equilibrio de estos tres pilares nuestros como seres humanos.

De esta manera, en el blog, se dan a conocer terapias naturales integrativas cuyo fin es equilibrar las funciones del organismo basándose en su autorregulación natural. Tres especialidades importantes dentro de esta terapias naturales integrativas son la terapia biorreguladora, la fisionutrición y la fitoterapia.

Por otro lado, se añade, al cuidado del cuerpo, el conocimiento de la mente para usar todo su potencial a nuestro favor y la gestión de las emociones con el desarrollo de habilidades para adquirir una buena inteligencia emocional.  Esta unión nos ayuda a lograr una buena salud y una buena vida, y a conseguir la vida que desea.

Una posibilidad que ofrece Consejo y Salud es que puedas proponer temas sobre los que quieres tener más conocimiento o preguntar algo en concreto. Sobre ello se publicará un artículo en el blog. Así, también podrás resolver las dudas que tengas con respecto a tu salud. Las propuestas las puedes realizar a través del formulario de contacto. Y suscríbete a la newsletter para que te puedan llegar todos los consejos de salud que se publican en el blog.

Este apartado de Consejo y Salud se divide en varias categorías para facilitar la búsqueda de los artículos publicados.

Estas categorías son:

Consejo Farmacéutico

Consejo Farmacéutico

Puedes encontrar consejos sobre hábitos de vida saludable, nutrición, dietética, medicina natural, dermocosmética, consejos para prevenir la enfermedad y mantener la salud. También podrás informarte de temas de interés para la salud pública, tanto para la edad adulta como para la etapa de bebé e infantil. Todo ello desde la profesionalidad farmacéutica.

A la vez, en Consejo Farmacéutico se ofrece información especializada sobre diversas patologías o enfermedades, sus causas, síntomas y tratamientos. Esta información apoya y complementa la información ofrecida en la consulta médica y en ningún caso la sustituye. Es un asesoramiento farmacéutico para que puedas cuidar tu salud con seguridad y confianza en lo que es bueno para ti.

Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética

Ofrece asesoramiento farmacéutico especializado para una correcta alimentación y una nutrición óptima. Este asesoramiento es importante para tener una buena salud y conseguir el peso adecuado para cada persona. Además es importante adquirir hábitos saludables y saber que alimentos elegir en nuestra dieta para obtener los nutrientes que necesitamos.

Hay pacientes con patologías concretas que necesitan una dieta especial. En estos casos, es de gran importancia asesorarse por profesionales sanitarios con conocimientos en estas patologías y aquí podrás encontrar artículos con consejos nutricionales para diversas patologías.

A la vez se ofrece consejo acerca de las nuevas modas que existen en las dietas y lo saludable o no que son.

Dermocosmética

Dermocosmética

Este apartado ofrece consejos sobre cómo cuidar cada tipo de piel así como consejos para solucionar problemas que te puedan aparecer. Encuentras recomendaciones de productos eficaces y seguros para cada tipo de piel y para cada parte del cuerpo.

La dermocosmética está formada por la unión de la dermatología y la cosmética dando lugar a productos beneficiosos para la salud de la piel.

Los productos dermocosméticos mantienen el pH natural de la piel, tienen efecto hidratante, nutriente, calmante y descongestivo. Regeneran de forma intensiva la piel llegando hasta la dermis. También se usan para aliviar y solventar los efectos secundarios de tratamientos que afectan a la piel. Y para tratar dermatitis, psoriasis y otras patologías dermatológicas, previniendo a la vez estas enfermedades y sus brotes.

La dermatología cosmética cuenta con la aprobación de dermatólogos y está basada en estudios clínicos por profesionales especializados.