programas cerebro

La programación neurolingüística o PNL engloba técnicas que ayudan a generar cambios efectivos y rápidos en el comportamiento de las personas y en sus capacidades.

¿Cómo lo hace?

Estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, experiencias y patrones de aprendizaje que han sido alojados en las redes neuronales generadas por nuestro cerebro.

Con la PNL podemos reprogramarnos de forma que desactivamos los programas limitantes que hemos instalado en nuestro cerebro a lo largo de nuestra vida.

Lo hace a través de técnicas que generan nuevas redes neuronales con programas que nos potencian y nos ayudan a cambiar los patrones de comportamiento que nos perjudican.

Se realizan cambios en las redes neuronales de manera que se aprende a crear y usar las nuevas redes neuronales con los programas nuevos que nos benefician y las antiguas redes con programas que nos perjudican se van debilitando al no usarlas. De esta manera, se consiguen nuevos procesos mentales.

En estas técnicas de PNL tiene un papel principal el lenguaje como herramienta para conseguir los cambios que nos llevarán a experimentar la vida desde nuestro máximo potencial. El poder del lenguaje, el poder de las palabras, estructura nuestro proceso de pensamiento y con ello nuestra conducta. Por este motivo trabajando el lenguaje podremos cambiar nuestros pensamientos y comportamientos.

Desarrollo personal con programación neurolingüística

Con la PNL se logra pasar de una vida no deseada a una vida en la que se han cambiado pensamientos, lenguaje, emociones y comportamientos hacia la vida deseada. Es una transformación de programas mentales que ya no nos sirven en nuestra vida e incluso que nos perjudican por otros programas nuevos que nos van potenciar.

La programación neurolingüística complementa el proceso de desarrollo personal logrando la excelencia en los resultados que se obtienen durante el proceso.

Las técnicas de PNL que se realizan ayudan a superar las dificultades que encontramos para conseguir nuestros objetivos y nos ayudan a aprender nuevas formas de afrontar las situaciones que generan obstáculos. La PNL tiene como misión ayudarnos a conseguir la excelencia personal y profesional.

Es una poderosa disciplina que proporciona al proceso de desarrollo personal herramientas para superar bloqueos y desarrollar nuevos recursos para adquirir capacidades que llevan a elegir que comportamientos mejoran nuestra vida.

Al unir la PNL en los procesos de desarrollo personal aprendemos herramientas para utilizar en el día a día y conseguir con éxito los objetivos que nos proponemos.

palabras y cerebro

Beneficios de la PNL

Con la programación neurolingüística se consigue:

  1. Cambiar creencias limitantes para dejar paso a las potenciadoras.
  2. Cambiar valores que ya no están alineados con el estado deseado que queremos alcanzar.
  3. Modelar nuestra identidad con el fin de ser quien queremos ser.
  4. Resolver fobias y traumas que nos están impidiendo avanzar.
  5. Resolver conflictos personales e interpersonales.
  6. Mejorar la relación con nosotros mismos.
  7. Mejorar nuestra comunicación con otras personas y por lo tanto nuestra relación con ellos.
  8. Desarrollar la asertividad y la empatía.
  9. Usar nuestra capacidad cerebral en su máximo potencial a nuestro favor.
  10. Desarrollar las habilidades sociales.
  11. Desarrollar la capacidad de transformación en nosotros y adaptación al cambio.
  12. Mejorar nuestra actitud ante lo que nos sucede consiguiendo sacar el mayor provecho.
  13. Desarrollar una actitud de mejora continua.

Nos enseña cómo crear la vida que deseamos.

Los resultados que se obtienen con la PNL parecen mágicos y por eso parece que la PNL es magia al lograr el éxito de las personas que la utilizan y conseguir una continua mejora. Sin embargo, es importante aclarar que este proceso requiere de trabajo y esfuerzo. Hay que realizar un aprendizaje continuo y tener la voluntad y el compromiso de querer realizar ese proceso de cambio y transformación. Desaprender todo lo aprendido que no nos sirve y que hemos hecho de forma automática durante nuestra vida es un trabajo duro pero es posible y la programación neurolingüística nos lo facilita si estamos dispuestos a realizar ese trabajo continuo. Sus técnicas hay que saber usarlas de forma adecuada, siendo guiados en el paso a paso por un experto.

Puedes contactar conmigo para realizar un proceso de desarrollo personal completo que incluye la PNL, el coaching y la inteligencia emocional apoyado por la neurociencia.

Deja una respuesta